Cut anuncia paro nacional ante propuesta del Gobierno de eliminar la indemnización por años de servicio

IMG_3298copiaEn el acto de conmemoración por el Día del Trabajador, el presidente de la organización, Arturo Martínez, aseguró que los trabajadores comenzarán un paro nacional en caso de que fructifique la ley presentada por el Ejecutivo, que pretende dar prioridad al seguro de cesantía, eliminando la indemnización por años de servicio.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, anunció un eventual paro nacional en caso de que se apruebe la ley impulsada por el Gobierno, que pretende eliminar el pago de indemnizaciones por años de servicio.

Dicha propuesta fue presentada en abril por la ministra de Trabajo, Camila Merino, quien aseguró que la medida va en beneficio de fortalecer el seguro de cesantía.

Ante esto Martínez reiteró que tanto la indemnización como el seguro son dos cosas muy diferentes y fustigó al Gobierno, asegurando que no existe el compromiso con los trabajadores que se sostuvo durante la campaña.

Apuntando sus dardos al Presidente Sebastián Piñera, Martínez dijo «los muertos y los santos no tienen líneas aéreas, no tienen canales de televisión. Es nefasto que los dueños del capital esten gobernando el país».

«Se van a cumplir dos meses de la instalación del nuevo Gobierno. Y lo expertos aun no aparecen, todavía no se completan cargos públicos. Al parecer no había tantos dispuestos a trabajar por poca plata, no era tanta la vocación de servicio público como se decía», enfatizó.

7 Comentarios
  1. Arturo Lorca Caro dice

    El mundo de los trabajadores ya ha tomado conciencia de que estamos frente a un gobierno de empresarios,de aquellos que les gusta «quedarse con todas las bolitas».En su rebelión frente a la soberbia empresarial,son ellos los que tienen que tomar la batuta,NO los partidos políticos,mucho menos el PC que con su silencio frente al atropello de los derechos humanos en Cuba,no tienen autoridad moral para enarbolar las banderas del proletariado…¡VIVAN LOS TRABAJADORES!

  2. Victor dice

    Y porque votaron por Pinera entonces? Ahora se las aguantan. Hasta el 2018, porque la oposicion en Chile no existe.

  3. Francisco dice

    ojalá los dirigentes se pongan las pilas y realmente defiendan nuestros derechos. Al señor anterior, ¿porqué se ve en la necesidad de hablar del PC?

  4. Flaminio Arriagada Jiménez dice

    Se sabía de antemano que es lo que pasaría con la vuelta de la derecha empresarial al poder. Los trabajadores han sido siempre los que han pagado los platos rotos cuando la oligarquía ha pretendido en la historia laboral, quitar de las manos de los trabajadores lo que con esfuerzo y lucha social se ha logrado logrado avanzar en sus justas conquistas.
    La única herramienta que siempre hemos tenido ha sido cerrar filas frente a la opresión y mas ahora cuando el nuevo y flamante gobierno empresarial ha comenzado a sacar la uñas en forma seria.
    Unidos seguiremos ganado batallas como lo demuestra la historia!!!

  5. Carlos C. dice

    No debe permitirse a estos tiburones insaciables de Piñera y sus secuaces del empresariado que adquieran todavía más poder del que ya tienen y que es demasiado.
    ¡No al saqueo del pueblo chileno!

  6. Angeles H dice

    Solo quisiera saber que contradicciones tendría la eliminación de la indemnización para ustedes, van a tener mucha mas movilidad laboral! Si se van, se van a ir con platita en el bolsillo porque no solo van a eliminar la indemnización y dejarlo así, van a fortalecer el seguro de cesantía, y ese si que se los dan a muchas mas personas que la indemnización… La por años de servicio la reciben solo un 2% de los trabajadores…
    Así que si tienen razones díganlas no mas, a ver si me hacen cambiar de opinión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.