Fulvio Rossi calificó como "chanta" y "trucho" el proyecto de royalty propuesto por el Gobierno

rossiTras sostener una reunión con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, el senador aseguró que el «royalty» aplicado para generar recursos para la reconstrucción es «chanta» y «trucho». Además alabó la decisión de la DC de no aprobar el proyecto de financiamiento presentado por el Gobierno.

El senador y presidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi calificó de «chanta» y «trucho» la iniciativa de «royalty» propuesta por el Ejecutivo para reunir los recursos de financiemiento para la reconstrucción.

Luego de reunirse con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, Rossi reiteró la idea de no aprobar el plan de financiamiento, decisión que cuenta con el apoyo de la Democracia Cristiana. «No estamos en condiciones de aprobar algo que es malo para Chile y para los chilenos, y la oposición tiene que hacer su rol, y su rol significa decirle al Presidente que no vamos a aceptar estos chantajes», señaló.

2 Comentarios
  1. Gonzalo Chavez dice

    Sin ningún miedolos parlamentarios de oposición deben rechazar la «trucha» reforma tributaria de la derecha, ya que el aumento por sólo dos años, no se condice para nada con:
    1.- Los beneficios tributarios permanentes para la gran empresa que signifiuca que a contar del 2014 el Estado de Chile recibir´pa 400 millones de dolares menos.
    2.- La reconstrucción tendrá una duración que supera largamente los dos años de reformas y los 4 años del actual Gobierno. Por lo que esta reforma poareciera buscar dinero para el Gobierno de Piñera más que para la reconstrucción.
    Con sólo dos años de reforma que significanm aumento de ingresos sólo para el 2012 y 2013, dinero que seguramente no alcanzara para la reconstrucción pero le permitira a Piñera seguir con su populismo ramplon tipico del derechista latinoamericano.
    Reforma tributaria permanente, aumento del Impuesto a la Renta para las grandes empresas al 25% y del royalty al 20%. Eso es reforma, lo otro no es nada más que acomodo, de ahí el gran apoyo de los enemigos de los impuestos, ergo, grandes empresarios y RN UDI.

  2. marta dice

    Bueno ,esperemos que ahora los señores de la llamada «oposición», empiecen a hacer las cosas bien, ya que dejaron pasar 20 años para permanecer lo más lejos posible del pueblo, del pueblo que confió en ellos y los eligió para gobernar y, quien defraudaron.Que el proyecto chanta y trucho se revierta y pase a ser un un real rescate de nuestras riquezas mineras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.