José Piñera asegura que Hinzpeter "miente" y pide su renuncia luego de polémica sobre la comparación del gobierno de Allende con la dictadura de Hitler

jose_pineraEl hermano del Presidente solicitó las disculpas y la renuncia del ministro del Interior, luego de que éste saliera al paso tras los polémicos dichos del economista. En una entrevista en Argentina, José Piñera defendió a la dictadura militar de Pinochet y comparó el gobierno del ex Presidente Salvador Allende con la represión de Adolf Hitler. Hinzpeter calificó estas declaraciones como «repudiables e inconcebibles». «Hinzpeter miente. De manera brutal e irresponsable. Compromete la fe de la República y arrastra al Presidente. Debe disculparse o renunciar», respondió Piñera.

Una encendida polémica ha surgido entre el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y José Piñera, hermano del Presidente, Sebastián Piñera, luego de la polémica entrevista que el ministro de Pinochet concedió a un medio argentino, donde además de defender la dictadura militar, comparó a Salvador Allende con Adolf Hitler.

Según Piñera, quien fue colaborador de Pinochet en la cartera del Trabajo y Previsión Social, la intervención militar se justificó por el quiebre institucional que causó Allende. «Quien desde el poder viola la Constitución es quien le da un golpe al sistema democrático y deviene en tirano…el caso más famoso de la historia fue el de Adolf Hitler en 1933: fue elegido democráticamente y devino en tirano», sostuvo.

A estos dichos, Hinzpeter respondió en Radio Cooperativa que «me parece inconcebible, realmente no puedo aceptar, me parece repudiable y rechazable completamente que alguien compare el Gobierno del ex Presidente Salvador Allende con lo que fue el régimen criminal de Adolfo Hitler».

Frente a esto, el hermano del mandatario, respondió aún más duramente, solicitando incluso la renuncia del ministro. A través de su Twitter, Piñera sostuvo que «Hinzpeter miente. De manera brutal e irresponsable. Compromete la fe de la República y arrastra al Presidente. Debe disculparse o renunciar».

3 Comentarios
  1. manon roland dice

    caradura, por qué no te callas y dejas de enlodar a allende, no te basta con todos los negociados que hiciste en la dictadura????

  2. Arturo Lorca dice

    No solo es repudiable lo que dijo,sino que sus palabras representan claramente a una bestia humana.Sus negociados bajo la dictadura,su silencio frente a horrores reflejan la estatura moral de este especímen.

  3. pazciencia dice

    este es el pepe,,,pepe paga doble, es un care raja, asesino,y mentiroso , bueno viene de familia, ahí esta la hija del payaso, q mando a decir algo de la quena ,,,esa es la magdalena piñera, no sera esta la prostituta perdida, de la biblia,,,con esta familia, la mafia es juego de niños,,,o no creen????

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.