Aplazan para una semana más querella en contra de Lavín por 2 mil millones de pesos

joaquin lavinEl ministro de Educación debía presentarse en Tribunales para resolver la querella que interpuso en su contra la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza. Sin embrago, el tribunal resolvió posponer para el próximo martes el juicio, ya que Lavín se justificó por encontrarse en actividades en terreno. En tanto, en la UDI, abogan por la “unión” entre ambos, para no recordar las diferencias dentro del partido.

Una semana más dio Tribunales para aclarar la querella que el ministro de Educación, Joaquín Lavín, debiá enfrentar este martes y que pesa en su contra por 2 mil millones de pesos, interpuesta por la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza.

La demanda, que complica a Lavín desde noviembre del año pasado, fue tramitada por la jefa comunal debido a las palabras del secretario de Estado, quien aseguró que en la municipalidad de Huechuraba estaba “instalada la corrupción”. Ante esto, Plaza exigió disculpas públicas para zanjar el problema, cosa que Lavín desestimó.

Por ello, cerca de las 11 horas ambos deberán comparecer ante el 16° Juzgado Civil de Santiago. Aunque la presencia de Lavín está en duda, ya que tiene una actividad programada en Puente Alto, en la UDI abogaron por un “acuerdo” entre ambos para no revivir las diferencias que generó el capítulo en el gremialismo.

Así lo estimó el senador y ex presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien sostuvo a radio Cooperativa que «ha pasado el tiempo, han decantado las dificultades, se han aclarado las no responsabilidades de nadie y, por lo tanto, lo deseable sería que se llegara a un acuerdo».

2 Comentarios
  1. Juan Ignacio Piña R. dice

    Hay algunos errores en las expresiones que desmerecen el artículo. No se trata de una querella (es un juicio civil). Tampoco se aplazó el juicio sino un comparendo de conciliación.

  2. Juan Segura dice

    «Entre bueyes no hay cornadas», decía mi abuela. ¿Cree alguien por ventura que la alcaldesa ex-UDI (?) de Huechuraba ahorcará a Lavín (hoy ministro «estrella» de este gobierrno de excelencias y lumbreras) exigiéndole un pago sideral como compensación «moral»?
    ¿Y de cuando acá la moral de estos personeros es tan cara, cuestionados como han sido por las fiscalías, por manejos turbios o francamente delictivos, de los fondos municipales?
    Han ladrado contra los infractores de la vereda de enfrente, escondiendo a los gatos de campo que han tenido todo el tiempo a su lado, dignos alumnos de los Mañera y los Daniel López de este país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.