Tras polémica por reportaje, TVN se compromete a dar relevancia a resolución de la justicia sobre muerte de Allende

A raíz de la polémica generada por el reportaje del programa Informe Especial, que planteaba un posible “suicidio asistido” de Allende, el presidente del Directorio de TVN, Leonidas Montes, compareció ante la Comisión de Educación del Senado, donde se comprometió a dar relevancia a la resolución a que llegue el ministro Carroza cuando finalice su investigación. El anuncio fue realizado por la senadora Isabel Allende, quien se mostró satisfecha con la instancia generada en la Comisión para discutir el tema.

El presidente del Directorio de TVN, Leonidas Montes, asistió a la sesión especial de la Comisión de Educación del Senado, que trataba el funcionamiento de la TV pública, a raíz del reportaje del programa Informe Especial que planteó la tesis de un “suicidio asistido” del ex presidente Salvador Allende. Esta “duda” generó gran polémica, por la manera en que se presentaron las pruebas, generando la molestia de la familia y ex colaboradores de Allende, además de organismos de Derechos Humanos.

La Comisión de Educación es presidida por el senador Jaime Quintana, e integrada por Andrés Chadwick (UDI), Carlos Cantero (Independiente), Alejandro Navarro (MAS) e  Ignacio Walker (DC). En la ocasión, la senadora Isabel Allende, hija del ex presidente, y otros  parlamentarios de la Concertación, calificaron el reportaje de Informe Especial como “sensacionalista” y “amarillista”, haciendo una dura crítica al rol del canal estatal.

La parlamentaria PS sostuvo sus reparos al reportaje. “En un programa así hay que tener más prudencia, que no se pueden esbozar hipótesis sino se tienen sustentos, más aún cuando afecta además a terceros que no pueden defenderse”, y tratándose de un tema tan delicado como la muerte de un ex presidente, según explicó. Allende añadió que tiene la inquietud de que “cuando concluya (la investigación) obviamente que parte de la ciudadanía se va a quedar con el título del reportaje que dice ‘la duda’”.

La senadora anunció que Montes “se comprometió a que el día en que el juez Carroza llegue a su propia conclusión, basada obviamente en lo que investiguen los peritos, (TVN) dará la información con mucho espacio y durante un tiempo  muy  importante. Me declaro satisfecha porque pude exponer ante la Comisión de Educación todos los reparos que sigo teniendo del programa que hizo TVN”. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.