Senador Quintana: "El diálogo sólo podrá ser efectivo con una agenda nueva y sin exclusiones

El senador PPD recordó que desde hace varios meses la comisión de Educación de la Cámara Alta, viene trabajando en la discusión de proyectos de ley que son parte de las demandas de los estudiantes y que exigen cambios profundos en el modelo educacional chileno.

El presidente de la Comisión de Educación del Senado llamó  al Gobierno a presentar una nueva agenda sin exclusión para iniciar el diálogo en La Moneda, asegurando que en el Congreso ya existen proyectos en discusión que buscan destrabar el conflicto estudiantil, como el que termina con el lucro.

Lo anterior, frente al llamado que realizó el presidente Sebastián Piñera a los dirigentes del movimiento estudiantil, de iniciar un dialogo transversal con el Ejecutivo y el Parlamento.

El senador Jaime Quintana, recordó que desde hace varios meses la comisión de Educación de la Cámara Alta, viene trabajando en la discusión de proyectos de ley que son parte de las demandas de los estudiantes y que exigen cambios profundos en el modelo educacional chileno.

Quintana señaló que «si el Gobierno busca un diálogo franco con los estudiantes, es necesario que lo realice con una agenda nueva y sin exclusión de los temas, porque nadie en el país está dispuesto a discutir nuevamente la propuesta GANE o los 21 puntos que entregó el ministro Felipe Bulnes, si insiste en aquello no es una mesa de diálogo, sino un monólogo».

Hay que consignar que el próximo miércoles en la comisión de Educación se pondrá en votación el proyecto de ley que busca terminar con los aportes estatales para entidades educacionales que tienen fines de lucro, instancia legislativa que ha recibido la exposición de expertos, la Confech, el Cruch, el Colegio de Profesores, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.