Caso Antuco: Ex mayor Patricio Cereceda es puesto en libertad

Los familiares de las 45 víctimas de la tragedia expresaron su rechazo a la determinación de la Corte Suprema e interpelaron al ministro de Justicia, Teodoro Ribera, por su responsabilidad – a través de las seremis – en el otorgamiento de beneficios carcelarios.

Esta noche fue puesto en libertad condicional el mayor (R) del Ejército, Patricio Cereceda, quien desde 2008 cumplía una condena de cinco años y un día en el penal Punta Peuco por el cuasidelito de homicidio de los 45 soldados en la tragedia de Antuco.

La Tercera Sala de la Corte Suprema acogió el 26 de octubre un recurso de protección presentado por el abogado de Cereceda, Adolfo Rodríguez, en contra de la decisión del Seremi de Justicia que le había negado el beneficio al ex uniformado, entregado en primera instancia por la Comisión de Jueces.

El abogado del militar se manifestó satisfecho tras haber conseguido el beneficio para su representado que ya había cumplido la mitad de su condena.

Los familiares de las víctimas de la tragedia, en tanto, expresaron su rechazo a la determinación del máximo tribunal del país e interpelaron al ministro de Justicia, Teodoro Ribera, por su responsabilidad, a través de las seremis, en el otorgamiento de beneficios carcelarios.

El ex mayor Cereceda fue sindicado por la Justicia como el principal responsable de la muerte de 45 soldados obligados a marchar, sin los implementos necesarios, durante una ventizca entre el volcán de Antuco y la Laguna de La Laja en mayo de 2005.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.