Encuesta Adimark: Piñera obtiene 31 por ciento de aprobación

La cifra no resulta estadísticamente significativa respecto al mes anterior, pero sí frente a la medición de agosto cuando el Presidente registró un 27 por ciento de aprobación, el nivel más bajo de su mandato. Si bien se mantiene alto el apoyo a las demandas estudiantiles (67), ella sufrió una caída de 12 puntos en relación a la encuesta de septiembre.

Un 31 por ciento marcó la aprobación al presidente Piñera en el mes de octubre, según la última encuesta Adimark, dada a conocer hoy.

La cifra representa el aumento de un punto porcentual frente al sondeo anterior y no resulta estadísticamente significativa respecto a septiembre, pero sí lo es en relación a agosto, cuando la aprobación ciudadana alcanzó un 27 por ciento, la cifra más baja del mandato.

En tanto, el rechazo a la gestión presidencial se mantuvo en un 63 por ciento.

La última encuesta Adimark estuvo marcada por la puesta en marcha del nuevo posnatal , el inicio de la discusión presupuestaria en el Congreso y el rompimiento de la mesa de diálogo entre estudiantes y gobierno.

El estudio se realizó telefónicamente entre el 3 y 29 de octubre a un total de 1.110 personas de todo el país.

El mismo sondeo consultó por la evaluación al conflicto por la educación, arrojando que un 67 por ciento de los encuestados reconoció estar “de acuerdo” con las demandas de los estudiantes, 12 puntos menos que los registrados en septiembre.

La “forma de manifestarse” por parte de los estudiantes, también marcó una caída. En octubre un 38 por ciento aprobaría las formas de expresarse, 9 puntos menos respecto al mes anterior.

En cuanto al gabinete presidencial, el ministro de Defensa Andrés Allamand, lidera la lista de aprobación con un apoyo de 78 por ciento.

La evaluación a las coaliciones políticas, en tanto, continúa con sus bajas cifras y cae aun más.

La aprobación a la Concertación continúa cae a un 14 por ciento aprueba su gestión (3 puntos porcentuales respecto a la muestra anterior) mientras que un 73 por ciento la desaprueba. La aprobación hacia la Coalición por el Cambio se mantiene en 29 por ciento, con un 59 por ciento de desaprobación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.