Mesa Social por la Educación inicia nuevo calendario de movilizaciones

Organizaciones de estudiantes, profesores, apoderados y trabajadores convocaron a una marcha familiar por la educación para este domingo a partir de las 15 hrs, desde Plaza Italia a Parque Almagro, con el objetivo de mostrar la permanencia de sus demandas.

La Mesa Social por la Educación anunció que el nuevo calendario de movilizaciones a favor de las demandas estudiantiles se iniciará este domingo con una marcha familiar a partir de las 15 hrs. en Plaza Italia.

Con esta actividad, autorizada por la Intendencia de Santiago, el movimiento pretende demostrar que su lucha por educación gratuita sigue en pie.

En este sentido, Dafne Concha, vocera de la Coordinadora de Padres y Apoderados por el derecho a la Educación comentó a la prensa que  “hoy podemos anunciarle a los ciudadanos que vamos a marchar el domingo por la Alameda (…). Hemos conseguido el permiso y caminaremos desde Plaza Italia hasta San Ignacio. Vamos a pasar frente a La Moneda porque nos hemos ganado ese derecho, que hemos exigido durante todo este tiempo”.

Junto a la marcha familiar del domingo, la Mesa Social agendó movilizaciones para los días 9, 17 y 18 de noviembre.

En la conferencia de prensa realizada junto a diversas organizaciones sociales en la sede de la CUT, se encontraba la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, quien junto con invitar a la ciudadanía a hacerse parte de las manifestaciones, se refirió a la situación actual de su casa de estudios, la Universidad de Chile.

Dicho plantel universitario debía iniciar el segundo semestre el día de ayer, pero en un plebiscito los estudiantes rechazaron esta posibilidad.

«Nosotros realizamos un referendo cuyo resultado prioritario fue el no inicio del segundo semestre. Obviamente esto se tiene que revaluar, (…) mientras tanto, en la Federación hemos hecho un llamado a actuar en unidad y a respetar esta decisión», sostuvo Vallejo.

La dirigente estudiantil además llamó a “no dejarse seducir por la política de los consensos” respecto a la discusión del Presupuesto 2012, y adelantó que el próximo lunes 7 de noviembre, la Confech se reunirá con el Consejo de Rectores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.