Piñera se reúne con Patricio Aylwin en La Moneda y abre ciclo de consultas con ex presidentes

Al concluir la cita, el actual Mandatario aseguró sentir admiración y cariño hacia el ex presidente Aylwin y agregó que, “para mí ha sido un gran privilegio poder conversar con él de temas que le interesan al país y a todos los chilenos”.

El presiente Sebastián Piñera, se reunió esta tarde con el ex mandatario, Patricio Aylwin en el Palacio de La Moneda, dando inicio a una serie de consultas con sus antecesores en el cargo para analizar la situación económica del país, posibles reformas políticas y el estado de las relaciones internacionales, entre otros temas.

Tras la cita, el Jefe de Estado aseguró sentir admiración por el ex gobernante DC. “Hemos recibido al ex Presidente Aylwin. Yo por él tengo una especial admiración y cariño, fue un gran amigo de mis padres pero, además, creo que Chile le debe mucho por lo que hizo durante la transición a la democracia”, señaló Piñera.

Agregó que, “para mí ha sido un gran privilegio poder conversar con él de temas que le interesan al país y a todos los chilenos, los temas de las relaciones internacionales de Chile, los temas de cómo seguimos perfeccionando nuestra democracia, los temas de la situación económica internacional”.

“Haber podido escuchar las apreciaciones, las sugerencias que reflejan la experiencia y los conocimientos de don Patricio Aylwin, ha sido muy útil, y se lo agradezco muy sinceramente”, puntualizó el Mandatario.

Según fuentes de Gobierno, el jueves próximo concurrirá a La Moneda, el ex presidente Ricardo Lagos, mientras Eduardo Frei Ruiz-Tagle lo hará durante enero, en un día aun no especificado.

La visita de la ex presidenta Michelle Bachelet, en tanto, se había mantenido en suspenso pero finalmente María Angélica Álvarez, una de sus más estrechas asesoras, confirmó que la actual encargada de ONU mujer, aceptó la invitación.

Imagen: Presidencia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.