A los 87 años fallece obispo Orozimbo Fuenzalida

El sacerdote, quien desde el obispado de San Bernardo protagonizó ácidas polémicas por su ideario ultra conservador, murió a las 15 horas de hoy -según informó la Iglesia Católica- producto de una falla al riñon.

El conservador obispo Orozimbo Fuenzalida murió hoy producto de una falla al riñon debido a su avanzada edad. Así lo informó la Iglesia Católica.

Fuenzalida, quien nació en Rancagua el 22 de mayo de 1925, se desempeñó como obispo en Los Angeles y San Bernardo, destacando entre sus pares por su ácidos comentarios conservadores y contrarios los avances en materia sexuales.

Amigo y cercano al ex dictador Augusto Pinochet, desde su púlpito defendió al régimen militar y combatió a sus detractores.

Estudió en el Seminario de Santiago y en la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Chile. Bachiller en Teología. Fue ordenado sacerdote en la catedral de Rancagua el 10 de enero de 1951. Fue Párroco de Pichilemu, Asesor diocesano de la Acción católica Rural y Vicario diocesano de Pastoral.

El Papa Pablo VI lo eligió Obispo titular de Burca y Prelado de Calama el 12 de marzo de 1968. Fue Consagrado Obispo el 19 de mayo de 1968 por Monseñor Francisco de B. Valenzuela, Arzobispo de Antofagasta. Tomó posesión de la Prelatura el mismo día de su consagración.

Se desempeñó entre 1987 y 2003 como obispo de San Bernardo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.