Golborne baja su candidatura presidencial

golborne-cEl ex ministro, tal como se había adelantado, dijo que no quería ser un factor de desunión y se retiró de la carrera presidencial, en cualquiera de las formas, luego de un consejo general de la UDI en el que se habría decidido no participar en las primarias del sector.

El ex ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, bajó su candidatura presidencial y sostuvo que no quería ser un factor de desunión, ello por las diferencias que existen en la UDI respecto a si participar o no en las primarias del 30 de junio.

«No quiero ser obstáculo y bajo mi candidatura en cualquiera de sus formas, para que elijan libremente», señaló Golborne.

La decisión fue dada a conocer luego del Consejo General de la UDI, donde se discutió arduamente sobre la inconveniencia de inscribir la candidatura del ex ministro tras la condena a Cencosud por cobros abusivos y conocerse que el abanderado gremialista no había declarado en su patrimonio la existencia de una sociedad con domicilio en un paraíso fiscal.

Hoy, en este mismo marco, renunció a su cargo el ministro de Economía Pablo Longueira, quien podría ser el nuevo abanderado de la tienda de Jaime Guzmán en las elecciones presidenciales de octubre próximo. Se desconoce, eso sí, si habrá o no primarias oficialistas el 30 de junio.

1 comentario
  1. WASHINGTON HERRERA dice

    Año de cambios, la politica en su apogeo, estamos entrando a Mayo, queda poco para que este país elija a un nuevo Mandatario/a.Quién lo podía pronosticar hace meses atras, que lo ocurrido en forma sorpresiva en una semana en los medios, tubo el desenlace anunciado hace tiempo atras por los politicos avesados que conocen los transfondo del mundo politico, el manejo de la información fue fundamental,hoy en día nadie escapa al seguimiento cibernetico y menos en este país de pocos habitantes.
    Lo ocurrido al ex Ministro es un ejemplo para aquellos que no tienen un respaldo extructural y fundacional de un partido politico o de un conglomerado de partidos, así lo tenemos en la Concertación con Velazco sin una base de apoyo es una candidatura para el ego de la persona,lo de el ex, se creyo el cuento, pero al frente tenía un rival avesado en politica, con triunfo y derrota, el cual fue marcando la agenda y cada día a ido afianzando su candidatura para entrar a una definición y la noche cayo, Cencosud fue un golpe al mentón,la cuenta no alcanzo a 10,pero vino el Paraíso Caribeño y se acabo.
    Ahora, viene un peso pesado, con muchas batallas a cuesta,como se diría un duro en la politica, conoce a su rival en las buenas y las maduras y como diría el huaso,»Afirmensen que vamos a galopar» así lo indico en su discurso de reemplazo,insto a trabajar duro, así que espero que haya Primarias para ver a estas dos fuerzas movilizando a sus partidarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.