Diputados RN y padres de niños víctimas de abuso sexual piden no rebajar condena a Claudio Spiniak

diputadosUn llamado enérgico a rechazar una nueva solicitud de rebaja de pena para Claudio Spiniak, condenado por abusos sexuales contra cinco menores, promoción de la prostitución y producción de pornografía, realizaron los diputados de Renovación Nacional, Karla Rubilar y Cristián Monckeberg, junto a la Agrupación de padres “No más abuso sexual infantil”.

Para la diputada Rubilar, una eventual nueva rebaja de condena para Spiniak, “sería una pésima señal, contraria a todos los avances que hemos realizado junto al gobierno y la oposición en los últimos años, en busca de castigar más severamente a los abusadores de niños. Estaríamos borrando con el codo, logros tan importantes como el aumento de penas para estos delitos o el registro de pedófilos”.

En tanto, Cristián Monckeberg, presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara, afirmó que si bien Spiniak puede contar con los requisitos de buena conducta que exige la ley para obtener el beneficio de rebaja de condena, “es necesario tener en cuenta que los pedófilos no se rehabilitan”, y que “la ley no es automática, y por eso, respetando la autonomía del poder judicial, hacemos un llamado a los integrantes de la comisión de jueces que analizará el caso a que no otorguen este beneficio. Creo que sería un profundo error”.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación “No más abuso sexual infantil”, Claudia Guerrero, agradeció el llamado de los parlamentarios y afirmó que “los padres de niños abusados estamos preocupados, pues si en un caso tan terrible como el de Spiniak se pueden otorgar beneficios de este tipo, ¿qué ocurrirá con los casos de familias anónimas que no tenemos cobertura mediática?”.

Una nueva rebaja de condena para Claudio Spiniak, podría otorgarle su libertad en enero próximo, en lugar de del 15 de octubre de 2015.

2 Comentarios
  1. WASHINGTON HERRERA dice

    Me parece bien que Legisladores de la Republica se pronuncien sobre este caso, pidiéndole a los jueces de la Justicia Chilena en no otorgar el beneficio por buena conducta a este Sr. que no respeto la inocencia de pequeños y adolecentes en satisfacer sus desviadas pasiones.
    Este caso es emblemático en la década pasada en donde este Sr. fue acusado de delitos atentarios a la moral, utilizando jóvenes adolecentes para su beneficio personal, la denuncia parte de una declaración publica dada por una ex Diputada de RN,que causo conmoción
    publica especialmente en el mundo político y de gobierno de esa época(2003).

  2. Miguel Sanfurgo L dice

    Yo como ciudadano vengo denunciando hace años
    cuando un «Error judicial No se corrige pasa
    hacer una equivocación, con un daño irreparable
    en mi caso No fue uno fueron varios «Espero
    que esto No se repita que el daño No se olvida
    mi gratitud con la prensa con ética que informa
    a los ciudadanos .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.