PRO evalúa impugnar elección de San Bernardo y ME-O pide al diputado socialista electo que renuncie

Marco MarchaEl abanderado de ese partido, Marco Enríquez-Ominami, dijo en Hora 20 de La Red que su agrupación decidiría a la brevedad si presenta un recurso para que se investigue la situación de un 10 por ciento de las mesas del distrito donde su candidata, Marisela Santibáñez, obtuvo la mayor cantidad de votos pero fue superada por las listas de la Nueva Mayoría y la Alianza.

El Partido Progresista está evaluando impugnar la elección en la comuna de San Bernardo, donde la candidata de esa agrupación, Marisela Santibáñez, obtuvo la primera mayoría electoral pero fue superada por la suma de votos de la Alianza y la Nueva Mayoría.

La medida, que será decidida en las siguientes horas, se sustenta en que existe un 10 por ciento de las mesas del distrito, con más de 10 mil votos, que no cuadra la suma de los electores con los sufragios obtenidos por los candidatos a diputado.

En el mismo programa de La Red, Marco Enríquez Ominami,  solicitó a la Nueva Mayoría y especialmente al Partido Socialista que el candidato electo por esa colectividad en San Bernardo renuncie a su diputación para que asuma Marisela Santibáñez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.