CEP: Salud y no Educación es el mayor problema de los chilenos

Entregaron los resultados de la encuesta CEPSegún la medición del Centro de Estudios Públicos (CEP), dada a conocer hoy, la mayoría de los chilenos está más preocupados por la salud y quiere que los recursos de la reforma tributaria vayan a ese sector y no a Educación.

Consultados respecto a qué sector es más importante a la hora de gastar el dinero adicional recaudado por la reforma tributaria, el 56 por ciento de los encuestados por la medición que el CEP realizó entre el 4 de julio y el 1 de agosto se inclina por la Salud contra un 22 que lo hace por Educación.

Ese es uno de los datos más relevantes de la medición que se dio a conocer hoy y que, entre otras cosas, otorga una leve ventaja a la Nueva Mayoría respecto a la Alianza de cómo está cumpliendo su labor.

Una mayoría, además, se inclina porque la gratuidad en la educación superior sea solo para los alumnos de menos recursos.

En cuanto a la evaluación de los personajes políticos, Michelle Bachelet continúa siendo la mejor (66), seguida de Andrés Velasco (46), Isabel Allende (45) y Marco Enríquez-Ominami (44). En la oposición, los mejores evaluados son el senador Manuel José Ossandón y el ex presidente Sebastián Piñera (38).

El 75 por ciento evalúa negativamente al Poder Judicial, un 50 por ciento la acción del Congreso y solo un 29 desaprueba la forma en que Michelle Bachelet conduce al Gobierno.

1 comentario
  1. WASHINGTON HERRERA dice

    Como nos cambia la vida, hace años atrás el tema de la Educación estaba en boca de todos, porque los básicos, medios y universitarios, se expresaron en la calle y en las tomas de los colegios, indicando que la Educación le faltaba calidad y que los emprendedores de este país, habían encontrado una veta importante para hacer negocio, ya que el Estado le proporcionaba los recursos para adquirir propiedades e instalarse con un colegio subvencionado y pagado con el dinero de todos los chilenos y su bandera era fin al «Lucro», ya que estos colegios también les cobraba por su colaboración en la educación en forma particular.
    La encuesta CEP,según el Art. Indica que la salud es hoy en día la mayor preocupación de los chilenos, en desmedro de la Educación. yo considero que lo primero es lo primero, la reforma tributaria es bien clara para donde estaba destinado los recursos, para ello los intereses económicos han desarrollado una campaña en defensa de los tributos y granjería que estaban acostumbrados y es por eso las descalificaciones que se hacen a un proceso importante como es la educación y lo vemos en los medios como la campaña del terror, de que los colegios subvencionados dejaran de existir por no contar con los recursos del estado y otros de politizar, que la educación tendrá sesgo marxista a contar de los cambios que el gobierno quiere implementar y mejorar los estándares en que estamos siendo evaluado.
    La Salud es sin duda un tema al igual que la educación muy sensible para la población, en tener dos sistema uno publico y otro privado, en donde las personas que se atienden por uno o por otro, ven la diferencia y creo que se debería buscar la atención sea del mas alto nivel para ambos sectores de la población, no que uno por falta de recursos humanos y económico sea de mala calidad y el otro por ser atendido como corresponde, se le cobre hasta por las pisadas que da, así tenemos el ultimo balance de las ISAPRE, es impresentable para los que se atienden por este sistema, la salud es una necesidad del ser humano que debe ser atendida desde sus inicios y para ello el estado invierte en la preparación de sus profesionales para que atiendan a su población en forma eficiente y es por eso la disconformidad de la población al ser consultado de las dificultades del momento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.