Senado suspende hasta mañana votación del AVP

senadoEl Movilh repudió las “artimañas de la UDI para dilatar el debate e ingresar indicaciones homofóbicas”. Con ellas, los gremialistas buscan que el AVP regule sólo la relación de parejas homosexuales y no de las heterosexuales.

El senado postergó para mañana la votación del Acuerdo de Vida en Pareja, luego de que la Unión Demócrata Independiente (UDI) pidiera votación separada de cada uno de los artículos del proyecto de ley y anunciara la presentación de indicaciones.

Con sus indicaciones, la UDI buscará que el AVP regule sólo la relación de parejas homosexuales y no de las heterosexuales.

“Estas maniobras por impedir hasta último momento el avance de la igualdad y la no discriminación son intolerables. Las indicaciones que la UDI busca someter a votación fueron rechazadas en reiteradas ocasiones en la Comisión de Constitución del Senado y sólo persiguen crear una ley apartheid”, dijo el Movilh.

El organismo añadió que “la UDI sabe que estas indicaciones no tienen ninguna posibilidad de prosperar en el Senado, por tanto su persistencia en este materia sólo refleja una homofobia persistente y dañina para la dignidad de las personas. El odioso discurso que hoy dio Iván Moreira en el Senado es una prueba de ello”.

Junto con anunciar que se continuará con la campaña AVPAhora! (http://movilh.cl/avp/), el Movilh precisó que mañana nuevamente se apostará en el Congreso Nacional para “ser testigos esta vez de un exitosa votación”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.