Bustos asegura que fue Luksic quien pidió que hijo de Bachelet estuviera en reunión por millonario crédito

Sebastian-davalosSeñaló, a la salida del juicio contra la empresa de la Natalia Compagnon, que fue el vicepresidente del Banco de Chile quien le dijo a su secretaria que prefería que a la cita con los socios de Caval, Mauricio Valero y Natalia Compagnon, asistiera el marido de esta última e hijo de la Presidenta Bachelet.

Sergio Bustos, tras la audiencia por la querella que interpuso contra Caval por el no pago de sus remuneraciones, sostuvo que fue Andrónico Luksic, vicepresidente del Banco de Chile, quien pidió la presencia de Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta Bachelet, en la reunión que sostuvo con los socios de Caval antes de que se le otorgara el millonario crédito para comprar terrenos agrícolas en Machalí.

El negocio, que involucró la suma de 6 mil 500 millones de pesos, está siendo investigado por la Fiscalía para determinar si hubo información privilegiada y conflicto de intereses en el desarrollo del mismo.

Bustos aseguró que fue él quien hizo la gestión del préstamo y también la persona que consiguió la cita con Luksic a la que, en un primero momento, solo asistirían Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

“El crédito tal cual como dije lo tramité yo, o sea Iván Garrido conmigo hicimos toda la pega en el Banco de Chile, se presentó todo, estuvimos con los ejecutivos y al final faltaba una reunión y la reunión se la conseguí yo a ellos… y ojo: la reunión no era para don Sebastián Dávalos. Yo nunca dije (…) que era para Sebastián Dávalos, yo la reunión la estaba pidiendo para Mauricio Valero y la señora Natalia Compagnon”, aseguró Bustos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.