Bachelet define el 2015 como "claramente" el peor año de sus dos mandatos

Como “el peor” año de los seis que ha estado en La Moneda, calificó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, este 2015, el cual se ha visto marcado por una baja significativa en la evaluación popular dada a conocer por las encuestas de opinión.

Así lo señaló en entrevista con Publimetro, cuando al ser consultada sobre si este era el peor de sus periodos, la Mandataria dijo que “claramente” así era.

“Estoy esperando con ansias el 31 de diciembre…Espero que vaya todo mejorando. No me refiero a mi evaluación en las encuestas, sino que vayamos teniendo los frutos de las cosas que estamos haciendo para que vayamos mejorando la vida de nuestros compatriotas”, sostuvo.

En esta línea, aseguró que ha sido “un año duro desde todo punto de vista. No me puedo estar jajajeando todos los días, pero trato de tener buen sentido del humor”.

Pese a esto, indicó que más allá de los resultados de las encuestas -donde se ha visto una baja significativa- en la calle la situación es distinta y continúa recibiendo el apoyo de la gente, aunque sí “parece que me encuentran menos alegre”, dijo.

“Si hay una crisis de confianza, aunque siempre sostengo que es una enfermedad crónica reagudizada”, dijo la presidenta al ser consultada por el año en el que los casos Penta, SQM, Caval, colusión del papel tissue, han sido destapados.

Respecto a esto, Bachelet manifestó que “yo siempre supe que no iba a ser fácil”, pero que optó por tomar como una oportunidad la información que estaba saliendo a la luz para aprovechar de hacer cambios legales y de aumentar los niveles de transparencia.

“Estoy segura de que la ciudadanía ya no tolera privilegios ni lados oscuros en ninguna institución. Nosotros en vez de meter la mugrecita debajo de la alfombra, lo que hemos hecho es llamar a mucha gente a que discuta, que opine cómo tenemos que seguir en estos temas”.

Comentarios (1)
Agregar comentario
  • WASHINGTON HERRERA

    Bien por la presidenta, es importante reconocer que a sido un mal año para ella, este 2015,pero estos traspiés deben dejarle un cumulo de experiencias en todo los ámbitos de su gestión, tanto en lo político como en lo económico, en esto ultimo se tenían los antecedentes que venia a la baja por la recesión mundial, pero en lo político no estaba en los cálculos la situación generada por el caso Caval, en donde la oposición se aprovecho de empatar con el caso Penta, pero el mundo político desde la derecha hasta la izquierda fue el financiamiento a la política, por parte de una empresa minera “SQM”,en que al principio se trato de evitar, craso error, mire en que termino, un ministro del interior fuera, generando cambios profundo en la conducción del país y con tres reformas profundas para desarrollarlas con los sectores involucrados, es por eso este año a sido de tensión para ambos sectores políticos y los emergentes todavía no tienen la fuerza para ser alternativas, por lo que conlleva que estas próximas elecciones es de gran interés por el comportamiento de los electores, ante la desconfianza con el mundo político, ¿votaran?, ahí esta la incógnita, para que estas sean valederas.
    Sra. Presidenta, le queda dos años, de su gobierno, su gestión como Ud. lo dice se a preocupado por los que no tienen y darle la esperanza para vivir mejor, estoy completamente de acuerdo, pero no olvidar que para ello se debe tener un equipo con la camiseta puesta las 24 hrs del día y sean de confianza de Ud. y de los partidos de su coalición.
    Una buena noticia en aspecto económico, el mes de Noviembre a sido bueno para Ud. ojala siga en esa senda, aun que sea poquito, pero se avanza, mientras los Chilenos tengan trabajo lo demás viene de la mano.
    Como Ud. lo dice la opinión de la gente en la calle difiere de las famosas encuestas de opinión, Ud. muy bien sabe que dichas encuestas son realizadas por consultoras privadas, pero me agradaría saber que dicen las consulta que hagan entes de su coalición y de gobierno, sobre su gestión, y sus ministerios y así saber de los errores que se están cometiendo, espero que el 2016 sea mejor para Ud. y por supuesto para Chile.