Burgos sigue en el gabinete y tras reunirse con Bachelet dice que impasse de ayer "no volverá a ocurrir"

BurgosEl ministro del Interior, tras un encuentro por más de 40 minutos con la jefa de Estado, aseguró que le planteó a la mandataria la inconveniencia de haber viajado a la Araucanía sin avisarle, situación que los afectaba a ambos.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, tras una reunión de más de 40 minutos con la Presidenta Michelle Bachelet, señaló que le planteó a la jefa de Estado su molestia por el viaje a la Araucanía sin que él, en su calidad de jefe de gabinete y encargado de la seguridad, fuera informado.

La sorpresiva visita de la mandataria a la región, convulsionada por el llamado conflicto mapuche, se realizó ayer incluso sin informar antes a la prensa, como suele hacerse en estos casos. A las horas trascendió que ni el ministro del Interior ni su subsecretario, Mahmud Aleui fuero avisados del viaje, siendo ambos funcionarios quienes han llevado adelante las conversaciones por los problemas de la región.

Surgió luego, además de la molestia de la DC, la versión de que Burgos había presentado su renuncia y que esta no fue aceptada por la Presidenta. Tras la reunión entre ambos, el titular de Interior aseguró que Bachelet entendió sus aprehensiones respecto a la forma y le aseguró que una situación similar no volvería a ocurrir.

Posteriormente, el ministro del Interior recibió en La Moneda a la directiva de la Democracia Cristiana, partido que criticó fuertemente durante la jornada la forma en que se trató a Burgos y en el cual su presidente, el senador Jorge Pizarro, no descartó que decidieran retirarse de los ministerios políticos y mantenerse solo en los sectoriales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.