Longueira renuncia a la UDI

longueiraEl ex senador y ministro, fundador del partido, sostuvo que volverá a postular a la militancia a la Unión Demócrata Independiente cuando logre demostrar su inocencia de las acusaciones que investiga el Ministerio Público.

Noticia en desarrollo

El ex senador y ex ministro de Economía durante el gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Longueira, renunció esta tarde a su militancia en la UDI, partido que fundara junto a Jaime Guzmán, durante una conferencia de prensa en la sede partidaria.

La dimisión del ex candidato presidencial  se produjo luego que el fiscal Pablo Gómez ratificara la información de que Longueira estaba siendo investigado por el delito de cohecho, desde el 12 de febrero pasado, cuando se conoció la existencia de correos correos electrónicos donde el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, remite al ex ministro una propuesta  para modificar el proyecto del gobierno y que ésta quedara recogida en la ley aprobada por el Congreso.

“Durante las últimas semanas he estado dedicado a reconstruir el itinerario de mis funciones como senador y ministro, para recopilar los antecedentes que me permitan demostrar en la investigaciones un aspecto que para mí es esencial para vivir con dignidad y con la frente en alto”, comenzó el ex candidato presidencial.

“Soy un hombre honesto, tengo la profunda convicción de que con la ayuda de Dios lograré hacerlo, a pesar de la impresionante y abrumadora descalificación publica que ya me sitúa como condenado sin que haya aún ninguna acusación formal en mi contra”, continuó.

La decisión de Longueira fue calificada por Guillermo Ramírez, secretario general de la UDI, como valiente.

2 Comentarios
  1. Alonso dice

    ¿Nos estamos preparando para comulgar, como país?
    ¿Alguien espera que después de este confesionario de dos años aparezca una nueva generación o nueva clase incorrupta?
    ¿Porqué no se establece que esto está ocurriendo en todos los países de America simultaneamente? Es la aplicación de la «teoría del caos»: En Oriente Medio y Europa el yihadismo, aca las corrupciones. (y V. Putin tan lejos…)
    Es un ataque a la linea de flotación de las estructuras de poder local para provocar, entre otras cosas, la desunión nacional y la pérdida de fe en el futuro.
    Con la gratuidad de la educación, sea lo que sea que opinemos de ella y como se haga, sería suficiente para que la presidenta tenga un 75% de aprobación y sin embargo han logrado envenenar el ambiente.
    ¿A que se dedican los servicios de «inteligencia» nacionales? ¿A que se dedican las Onges extranjeras y nacionales fianciados por extranjeros en Chile? ¿Porque el presidente de Rusia obligó a todas las ONG a inscribirse y declarar su contabilidad, y las que estaban patrocinadas por organismos políticos extranjeros las expulsó? (lo cual irritó mucho al imperio)
    ¿Donde están los estadistas nacionales?…

  2. Alonso dice

    …y todo empezó con un llamado anonimo…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.