Movilh acusa "berrinche transfóbico" contra diputado Felipe Kast y Evopoli

La entidad llamó a los opositores a los derechos de las personas trans a no disfrazar su desprecio a la diversidad sexual y de género con disputas políticas y partidarias.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su respaldo a Evópoli y al diputado Felipe Kast, los cuales han sido criticados por algunos parlamentarios de derecha a raíz del voto favorable que dieron el miércoles pasado a la Ley de Identidad de Género en el Congreso Nacional.

“Por actuar pensando en el país Felipe Kast es criticado por los mismos que rechazaron Ley Zamudio, AUC y todo lo que busca más y mejores derechos en Chile. Animamos a seguir así, necesitamos una derecha moderna, liberal y sin prejuicios” sostuvo el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Añadió que “estamos en presencia de un berrinche transfóbico por parte de parlamentarios de la Derecha que tienen la inmoral convicción de que las personas trans son de segunda categoría, que no merecen derechos, lo cual es repudiable. Llamamos a los opositores a los derechos de las personas trans a no disfrazar su desprecio a la diversidad sexual y de género con disputas políticas y partidarias.

Entre otros, han criticado a Evópoli y a Kast por apoyar la ley de identidad de género los senadores Manuel José Ossandón y Francisco Chahuán, y los diputados José Antonio Kast, Ignacio Urrutia y Jorge Ulloa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.