Cadem: más de la mitad de los chilenos cree que Piñera "no cumple lo que promete"

La desaprobación del presidente Sebastián Piñera creció cinco puntos porcentuales tras el polémico intento de designar a su hermano embajador de Argentina, reveló este lunes una encuesta de la empresa Plaza Pública Cadem.

«Polémica por nombramiento de Pablo Piñera impacta aprobación del presidente Piñera. que cae de un 58 a un 55 por ciento, y la desaprobación aumenta de un 24 a un 29 por ciento», informó la empresa encuestadora en su cuenta de Twitter.

En el mismo sondeo se señaló que el 82 por ciento de los encuestados estaba al tanto del nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina, y que a un 56 por ciento de ellos le pareció «mal» esta medida y solo a un 32 por ciento le pareció «bien».

Asimismo un 80 por ciento de los consultados en la encuesta consideró que el mandatario «cuenta con autoridad y liderazgo», siendo este su mejor atributo, pero solo un 49 por ciento contestó que «cumple lo que promete», quedando esta como su peor cualidad.

Pablo Piñera fue nombrado embajador de Chile en Buenos Aires por el mandatario hace dos semanas, desatando una ola de críticas desde distintos sectores.

Parlamentarios de la oposición consideraron que es un acto de «nepotismo» y acudieron a la Contraloría General de la República para que se pronunciara sobre la legalidad del nombramiento, mientras que desde el Gobierno defendieron la designación.

Finalmente, el pasado sábado el presidente desistió de nombrar a su hermano como embajador e informó que ya inició las gestiones para encontrar un nuevo jefe de la embajada chilena en Argentina. (Sputnik)

zzz/fb/mg

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.