Chile no designará embajador en Venezuela

La Cancillería chilena decidió no designar a un embajador en Venezuela en rechazo a las elecciones presidenciales realizadas el domingo en ese país, informó este miércoles el diario local La Tercera.

«El Presidente Sebastián Piñera ya adoptó la decisión de no nominar a un embajador en Caracas de manera indefinida», informó a La Tercera una fuente de Cancillería.

Esta medida ya había sido adelantada por el canciller chileno Roberto Ampuero, quien hace dos semanas dijo que estaba evaluando la posibilidad de no designar a un representante en Caracas.

«Queremos ver qué pasa en estas mal llamadas elecciones, queremos ver cuál es la reacción de la comunidad internacional y allí veremos si corresponde o no, enviar un embajador», sostuvo Ampuero hace 10 días.

El domingo, tras las elecciones venezolanas, Piñera reafirmó que Chile no reconocería el resultado del proceso ni el triunfo de Nicolás Maduro porque «no cumplen con estándares mínimos de una verdadera democracia».

El último embajador de Venezuela en Chile, Pedro Ramírez, fue designado por el Gobierno anterior de la expresidenta Michelle Bachelet (2006–2010 y 2014–2018) y renunció en marzo de este año, desde entonces el puesto ha estado desierto. (Sputnik)

zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.