Once serían las amenazas falsas de bomba que afectaron a vuelos de Latam y Sky

Las amenazas de bomba a vuelos comerciales aumentaron luego de que las autoridades informaran de tres aterrizajes de emergencia a causa de las falsas alarmas.

Los vuelos pertenecen a las líneas aéreas Latam y Sky, informó el medio local Radio Biobío.

En primer lugar, Carabineros comunicó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) recibió un llamado advirtiendo que tres vuelos viajaban con artefactos explosivos: el 2369 de la empresa Latam que hacía la ruta Lima-Santiago, el 524 de Sky de Santiago-Rosario (provincia de Santa Fe, en el este de Argentina) y el 162 de la misma empresa que realizaba el vuelo doméstico Santiago-Calama (provincia El Loa, norte).

Estos vuelos fueron desviados, se activó el protocolo de emergencia y se determinó que no existían artefactos explosivos ni elementos extraños en ninguno de los tres.

Sin embargo, Carabineros informó posteriormente de un segundo llamado que advirtió sobre otros cinco vuelos con bombas, todos de Latam.

Estos son: vuelo 138, Santiago-Antofagasta, que ya llegó a destino; vuelo 632, Santiago-Lima, que aterrizó en el norte de Chile; vuelo 324 Santiago-Antofagasta, estacionado en la losa del aeropuerto de Antofagasta; vuelo 461 Santiago-Buenos Aires, en vuelo; y el 433 Mendoza-Santiago, que está en la losa del aeropuerto de Santiago.

«Las autoridades no han encontrado hasta el momento ninguna evidencia que ponga en riesgo los pasajeros», informó la empresa Latam, consigna el portal de la Radio Cooperativa.

La policía se encuentra investigando el origen de todos estos avisos, y fuentes extraoficiales ya han anunciado que las advertencias de bomba ya van en 11. (Sputnik)

zzz/fb/ms

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.