Canciller Ampuero no viajará a La Haya para lectura del fallo sobre demanda boliviana

El canciller Roberto Ampuero informó este viernes que no viajará a La Haya para participar de la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el caso de la demanda marítima boliviana.

«Consideramos que es más importante estar con el pueblo de Chile, con Chile, con nuestras ciudades», dijo el ministro a los medios que se encuentran cubriendo su viaje a EEUU.

El ministro, quien actualmente se encuentra en Washington participando en una gira con el presidente Sebastián Piñera, comentó este viernes su decisión asegurando que escuchará el fallo desde Santiago, acompañando al mandatario.

El que sí viajará a la lectura de la sentencia será el agente chileno ante La Haya, Claudio Grossman, quien estará encargado de realizar las vocerías.

En 2013, Bolivia demandó a Chile ante la CIJ para exigir que Santiago se sentara a negociar «de buena fe» una salida soberana al océano Pacífico.

Chile, por su parte, argumenta que no hay nada que negociar, ya que los límites de ambos países fueron fijados en el tratado de 1904.

El próximo 1 de octubre la Corte leerá el fallo de la demanda. (Sputnik)

zzz/fb/rp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.