Oposición exige renuncia de director de Escuela Militar por homenaje a Krassnoff

La inédita ceremonia, que se realizó en los patios de Escuela Militar y donde se homenajeó entre otros a Miguel Krassnoff, recibió el repudio unánime de parlamentarios y personalidades del mundo de los Derechos Humanos.

«Condenamos enérgicamente cómo @inddhh homenaje a Miguel Krassnoff en Escuela Militar. El hecho atenta contra la dignidad de las víctimas de la dictadura y devela la falta de conciencia que hay en ciertos sectores sobre este tipo de crímenes», fue la respuesta del Instituto Nacional e DDHH al enterarse de la ceremonia en la que se le rindió homenaje a militares condenados por crímenes de lesa humanidad.

El acto fue criticado por todo el arco opositor, entre ellos los timoneles del PS, el PC y el PPD, también por la diputada de RN, Ximena Ossando, solicitando los primeros la inmediata renuncia del director de la Escuela Militar.

«Gravísima provocación en la Escuela Militar en que Director autorizó homenaje al peor genocida, Miguel Krasnoff, imperativo q @albertoespina Ministro Defensa cite de inmediato al Comdte en Jefe @EjercitoChile e imponga medidas drásticas y ejemplarizadoras», señaló la diputada Carmen Hertz.

Según informó La Tercera el ministro de Defensa, Alberto Espina, «dio 24 horas para el Ejército entregue la información del caso y tras ello, la cartera tomará una decisión».

En la ceremonia participó el hijo de Krassnoff, Miguel Krassnoff Bassa, quien calificó la acción desarrollada en la Escuela MIlitar como un “gesto de valentía y hombría que tanto falta en el país“.

“Quiero agradecerles profundamente el cariño, la lealtad y la hombría que han tenido el señor director de la escuela, con el subdirector y toda su gente, y con la aprobación de todos ustedes, de poder acordarse de los soldados que no todos se acuerdan”, comenzó Krassnoff hijo.

“Para nosotros es tremendamente importante que nuestros padres que dieron la cara y dieron la vida por Chile y su familia estén siempre en el corazón de todos ustedes, así como están en el de nosotros», agregó.

“Por eso para nosotros es tremendamente importante que se hayan acordado de ellos. Y son gotas de vida, que hoy día esos mismos soldados que les tocó combatir, y que dieron el aire que respiramos hoy día en nuestra querida patria, ustedes no los han olvidado.

“Así que eternamente agradecido y comprometido con cada uno de ustedes por este gesto de valentía y de hombría que hoy día tanto falta en nuestro país, así que muchas gracias”, concluyó Krassnoff hijo.

Luego de algunos aplausos de los presentes, la ceremonia continuó.

Hoy recluido en el penal Punta Peuco, el nombre de Krassnoff ha aparecido en 91 casos de detenidos desaparecidos o ejecutados. Días antes el reo de Punta Peuco, según informa La Tercera, envió una carta al Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, acusando que no ha recibido ninguna defensa corporativa de la institución.”He sido careado con todo el lumpen terrorista contra el cual me correspondió enfrentarme”, dice la misiva.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.