Episodio Ossandón-Molina termina con disculpas del empresario al senador RN

El parlamentario y ex precandidato presidencial dijo que no espera que la periodista Pilar Molina también se disculpe: “ella siempre supo que esta acusación era mentira, pero me tranquiliza saber que ha quedado claro quién dijo la verdad y quién mintió».

El senador Manuel José Ossandón celebró que, a más de un año de las acusaciones en su contra de parte de la periodista Pilar Molina, el empresario Juan José Gana reconociera que “todo lo sostenido por dicha profesional en el marco de un debate radial carecía de veracidad y que ni él (Ossandón) y ni otro miembro de su familia le solicitaron boletas o facturas ni otra gestión relacionada con dichos instrumentos”.

El parlamentario recordó que el 15 de junio del año pasado, en un debate radial enmarcado en las primarias presidenciales de Chile Vamos, la periodista Molina lo acusó de haber estado involucrado en la entrega de facturas y boletas ideológicamente falsas al empresario Juan José Gana, lo que fue desmentido tajantemente por Ossandón y motivó el inicio de acciones legales para esclarecer los hechos.

Transcurrido más de un año, en el octavo juzgado del garantía de Santiago, el empresario Juan José Gana indicó que todo lo sostenido por la periodista carecía de veracidad y que ni el senador Manuel José Ossandón y ni otro miembro de su familia le solicitaron boletas o facturas alguna ni otra gestión relacionada con dichos instrumentos, ello además de pedir disculpas al parlamentario y a su familia por el daño causado a su honra.

En ese contexto, el senador Ossandón afirmó que “estoy muy tranquilo, contento y conforme. Yo desde el primer minuto sostuve que la acusación era totalmente falsa y dije me querellaría y así fue. La verdad siempre triunfa, a veces tarda, pero siempre sale a la luz».

Sobre los dichos de la periodista, agregó que “no espero que Pilar Molina pida disculpas. Ella siempre supo que esta acusación era mentira, pero me tranquiliza saber que ha quedado claro quién dijo la verdad y quién mintió».

Ossandón lamentó la conducta de la profesional y reiteró que “Molina actuó irresponsable y maliciosamente, manchó mi nombre y el de mi familia.”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.