Piñera asegura que pacto migratorio de ONU “restringe soberanía”

El presidente Sebastián Piñera aseguró este lunes que el pacto migratorio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) puede perjudicar a los chilenos.

«El Pacto Migración ONU incentiva migración irregular, restringe nuestra soberanía y puede perjudicar a nuestros compatriotas, por eso decidimos no suscribirlo», aseguró Piñera en su cuenta de la red social Twitter.

Piñera señaló que Chile «respeta y protege los derechos humanos de todos, incluyendo los migrantes, pero el Pacto Migración ONU contradice algunos de estos principios».

«Chile tiene una política que busca una migración ordenada, segura y regulada, abierta a los que vienen en busca de una mejor vida, respetando nuestras leyes e integrándose a nuestra sociedad, pero cerrada a los que vienen a causarnos daño como delincuentes o narcotraficantes», dijo.

Este lunes, la mayoría de los países miembro de la ONU adoptaron el pacto en una ceremonia en Marruecos, pero Chile no apoyó el tratado argumentando que la migración «no es un derecho humano». (Sputnik)

Zzz/fb/pa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.