Bancada DC no descarta apoyar acusación constitucional contra Ministro del Interior

Parlamentarios DC señalaron, además, que “lo mejor para el país es que el Ministro del Interior renuncie a su cargo».

Los diputados de la Democracia Cristiana señalaron esta tarde que no descartan apoyar una acusación constitucional contra el Ministro del Interior, Andrés Chadwick y que “la estudiaremos en su mérito, de acuerdo a las causales que establece la Constitución”.

Así lo precisó el jefe de la bancada DC, Matías Walker, quien junto al subjefe, diputado Iván Flores, respaldaron, además, la petición de renuncia a Chadwick formulada hoy por el partido.

“La Acusación Constitucional la vamos a juzgar en su mérito cuando se presente, esta es una atribución exclusiva de los diputados. La vamos a juzgar y calificar de acuerdo a las causales establecidas. Nosotros no hemos descartado apoyarla; pero hoy el que tiene la palabra es el Presidente de la República y es él quien tiene que evaluar si su permanencia contribuye a la paz social en la Araucanía y en el país”.

Por otra parte, Walker agregó que “lo mejor para el país y la paz en la Araucanía es que el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, renuncie a su cargo. El presidente del partido hoy día en la mañana ha sido claro, y l hemos valorado políticamente, en cuanto a que la DC estima que es más pertinente para el bien del país y para la interlocución del gobierno con la oposición, que el ministro del Interior dé un paso al costado y libere al presidente de la República de toda esta tensión que se genera ante el evidente desconcierto que tiene la opinión pública respecto de las distintas versiones que se han sucedido con ocasión del asesinato de Camilo Catrillanca”.

Walker agregó que “es el presidente de la República el que tiene que evaluar cuánto daño le hace al gobierno la permanencia del ministro Andrés Chadwick. Su permanencia genera un daño, porque hay una preocupante sensación de controversia respecto del tono que tiene que ser consenso nacional, que es la seguridad ciudadana, la paz en la Araucanía y la relación del estado de Chile con los pueblos originarios. Creemos que cada día que el ministro Chadwick permanece en su cargo, el hace más daño al gobierno y esa es una situación política que tiene que evaluar el Presidente de la República”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.