Onemi confirma 6 muertos por inundaciones en el norte

Un inusual frente de mal tiempo con intensas precipitaciones provocó seis fallecidos y 155 damnificados, informó este viernes la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

«155 damnificados y seis fallecidos es el saldo de la emergencia en el norte», publicó la Onemi a través de un informe publicado en su sitio web.

La Onemi publicó este viernes un informe señalando que hasta el momento se ha registrado un saldo de 99 viviendas destruidas, 142 viviendas con daños mayores, 123 viviendas con daño menor, 155 damnificados (de los cuales 144 ya se encuentran en albergues) y 6 fallecidos.

La Oficina también informó que algunas localidades del norte han quedado aisladas, debido a los cortes de camino que han provocado los desbordes de los ríos y algunos rodados.

A su vez, se ha señalado que las precipitaciones fuertes continuarán en el sector hasta el 10 de febrero, con probabilidades de tormentas eléctricas.

Las autoridades regionales están haciendo un llamado al Gobierno para que se declare «estado de Catástrofe», lo que permitiría entre otras cosas, desplegar personal del Ejército de Chile en la zona. (Sputnik)

zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.