Opositor Leopoldo López huye de Venezuela y se dirige a España

CARACAS, 24 oct (Xinhua) -- El dirigente opositor venezolano Leopoldo López huyó este sábado de Venezuela con destino a España, según reportaron medios locales, dirigentes opositores y confirmó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

López, formalmente solicitado por la justicia venezolana por la comisión de delitos relacionados a la violencia política, abandonó hoy la residencia del embajador de España en Caracas, donde se encontraba alojado desde el 30 de abril del año pasado.

La información fue corroborada por la Embajada del país europeo en Venezuela, misma que indicó que la salida de López fue producto de una «decisión voluntaria y personal».

López, quien en el pasado fuese el principal dirigente de la oposición local, fue arrestado en el año 2014 y sentenciado a 14 años de prisión por haber liderado acciones violentas e insurreccionales contra el Gobierno nacional que condujeron a la muerte de decenas de venezolanos.

En abril del 2019 fue liberado de su arresto domiciliario por agentes de seguridad del Estado que estuvieron implicados en una fallida intentona golpista en contra del presidente Nicolás Maduro. Desde entonces, se alojó en la residencia del embajador de España en calidad de «huésped».

Su padre, llamado también Leopoldo López, confirmó hoy a medios de comunicación que el dirigente opositor ha salido de Venezuela «por rutas clandestinas» y dijo que se dirige a España, donde habita su familia.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró sobre López el pasado mes de marzo que el opositor estaba conspirando desde la sede diplomática de España en Caracas «para matar a líderes políticos y militares de Venezuela».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.