Pablo Vidal (RD) será el primer entrevistado del programa Capital Humano de UNAP y El Periodista TV

La emisión será este jueves a las 21 horas y obedece a una alianza de la casa de estudios con la plataforma en Youtube de El Periodista TV.

La Universidad Arturo Prat (UNAP), en conjunto con el canal online de la Multiplataforma EP, estrenarán esta semana el programa Capital Humano, con la participación del diputado de RD, Pablo Vidal, quien será entrevistado por Juan Eduardo Faúndez, ex subsecretario de Servicios Sociales y director del Áea de Vinculación UNAP Santiago, quien será el conductor del ciclo.

La producción, que se emitirá los jueves a las 21 horas y que puede ser vista «on demand» en el canal de Youtube de El Periodista, tocará temas relacionados con la Educación, la Investigación, la Política, las Ciencias y el Análisis de la realidad nacional e internacional.

“Buscamos aprovechar las nuevas tecnologías y redes sociales para entregar información y generar una plataforma de discusión que no es posible crear ni encontrar en los medios más tradicionales”, explicó Faundez.

Francisco Martorell, director de la multiplataforma EP, destacó la alianza con la UNAP y señaló la importancia que las universidades, tanto privadas como estatales, incursionen en iniciativas como estas y potencien el trabajo de los medios independientes. «El pluralismo y la libertad de expresión requieren de un trabajo conjunto de diversas instituciones, especialmente en momentos como el que vivimos, donde los medios necesitamos el concurso de todos».

Faúndez, por su parte, destacó la participación en el primer ciclo de entrevistas de la académica y representante de UNAP ante el CRUCH en temáticas de género, Antonia Santos, y el Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza.

El estreno del primera capítulo está programado para este jueves 7 de marzo y se espera contribuya al debate de temas importantes para el país entero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.