Partido Progresista denuncia intenso ataque de trolls contra Marco Enríquez-Ominani

“Los ataques provienen desde cuentas con nombres de fantasía, sin fotos de perfil que los identifiquen, algunos con pocos seguidores y seguidos, y escriben con segundos de diferencia” señaló Camilo Lagos, presidente de la colectividad.

El Partido Progresista de Chile, a través de su presidente Camilo Lagos, denunció hoy que el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami fue víctima de una sospechosa maniobra en redes sociales, luego que durante los días 17 y 18 de septiembre, se observara una ola de fuertes ofensivas en su contra desde perfiles “de dudosa identidad”,

Según explicó Lagos, “los ataques provienen desde cuentas con nombres de fantasía, sin fotos de perfil que los identifiquen, algunos con pocos seguidores y seguidos, y escriben con segundos de diferencia”.

“Según el análisis que hemos realizado a través de herramientas especializados para ello, se trata de cuentas con opiniones expresas de ultraderecha y que buscan el Rechazo”, dijo el economista, recalcando que “una de las formas de expresión que tiene este grupo, es el nivel de agresividad y violencia en su lenguaje sustentado en nulos argumentos”.

“Repudiamos que se mantenga una estructura coordinada de hostigamiento digital para perjudicar a Marco Enríquez-Ominami, tal como lo denunciamos en 2017 cuando cuentas vinculadas a la extrema derecha tuvieron el mismo comportamiento”, puntualizó Lagos.

Por su parte, Enríquez-Ominami respondió este sábado a través de su cuenta oficial que “parece que la ultraderecha activó su troll center hace dos días. Es señal de que avanzamos”.

El ex candidato presidencial ha tenido una importante participación en programas de televisión desde el debate público del retiro del 10% desde Fondos de Pensiones, y actualmente lidera la campaña en redes sociales y comunicacional del comando Apruebo Chile Digno, que dirige el PRO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.