Paula Daza: “Los niños prontamente tendrán la posibilidad de salir de sus casas”

Hoy comenzó a regir la medida que permite a los adultos mayores caminar al aire libre durante un breve periodo de tiempo.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que se encuentran trabajando en un plan para que los niños puedan salir de sus casas en el próximo tiempo.

“Hay niños que llevan muchos meses en cuarentena, encerrados. Y sabemos el efecto negativo que esto produce en la salud mental de los menores”, comentó Daza.

«Hemos estado en conversaciones con la Subsecretaría de la Niñez para anunciar prontamente que los niños también tengan la posibilidad de salir de sus casas», complementó.

Adultos mayores

Recordar que a partir de esta jornada comezó a aplicar la normativa que permite a los adultos mayores, sobre 75 años, salir de sus hogares.

El horario que tendrá este grupo etario será entre 11:00 y 12:00 horas, correspondiente a los días lunes, jueves y sábado.

La medida es propia de los pasos 1 y 2 del plan de desconfinamiento empleado por el Gobierno. Éste busca retomar gradualmente las actividades diarias de los ciudadanos, a medida que baja el número de contagios en el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.