PC rechaza intentos para evitar que Ministerio Público investigue a Sebastián Piñera

diputado-hugo-gutierrez-300x204Los diputados del Partido Comunista manifestaron su férreo respaldo al diputado Hugo Gutiérrez, quien este miércoles 16 de noviembre presentó una querella criminal contra el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, por negociación incompatible y uso de información privilegiada. Desde Chile Vamos respondieron con acciones que buscan entorpecer la labor de la justicia.

Tras la querella presentada por el diputado por la región de Tarapacá, Hugo Gutiérrez, el conglomerado de derecha “Chile Vamos”, denunció al parlamentario PC por calumnias contra el ex mandatario.

En ese contexto, el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, acompañado por el secretario general del PC, diputado Lautaro Carmona, manifestaron su completo apoyo a las acciones emprendidas por Gutiérrez que buscan esclarecer los eventuales ilícitos denunciados por investigaciones periodísticas.

“Hemos decido respaldar, con todas nuestras fuerzas, a lo que está haciendo el diputado Hugo Gutiérrez respecto de denunciar los posibles delitos que hubiera cometido el ex Presidente Piñera y este respaldo es absoluto de parte de nuestro partido”, afirmó el diputado Guillermo Teillier.

A juicio del presidente del PC, la denuncia de Chile Vamos contra Gutiérrez, es un intento de la derecha para tratar de desvirtuar el juicio que el parlamentario comunista ha iniciado en tribunales.

“Esta acción a lo único que lleva es a tratar de entorpecer lo que todo el país quiere esclarecer si es que el ex Presidente Piñera ha estado o no involucrado en los hechos por los cuales se está pidiendo que investigue el Ministerio Público. Creemos que el Ministerio Público debe investigar con toda libertad y no hacer caso de presiones que se traten de hacer tanto ante la justicia, como a aquellos que están presentando la acusación”, aseveró Teillier.

En tanto, el diputado Hugo Gutiérrez, destacó que “la derecha expresa todo su odio en mi contra porque cometo el gran pecado de decir lo que muchos piensan, pero callan, que es que Piñera es un mercader que usa el poder político para hacer negocios y que eventualmente usó la Presidencia para cometer ilícitos graves, como invertir en paraísos fiscales”.

A estos antecedentes se suma un video dado a conocer durante las últimas horas, en donde al ex Presidente Piñera se le consulta en un canal ecuatoriano respecto de la existencia de paraísos fiscales, a la que él respondió que “muchas veces los paraísos fiscales sirven para actividades o reñidas con la moral, como lavado de dinero o ocultamiento de dinero (…) o muchas veces se utilizan para evadir impuestos”.

Ante dichas palabras, Gutiérrez sostuvo que “concuerdo con las palabras del ex Presidente Piñera cuando señalaba que la existencia de los paraísos fiscales servían para evadir impuestos, cometer delitos. Él tiene mucha razón y es por esas mismas palabras que él tiene que dar una explicación al país, a cada uno de los chilenos y chilenas de por qué sus empresas tienen recursos invertidos en esos paraísos financieros. Es un mínimo de decoro, un mínimo de decencia”.

“Tomándome de las palabras de Piñera, sobre que en esos paraísos fiscales se cometen ilícitos, es que la querella criminal que presenté está totalmente justificada. Piñera ha justificado a plenitud la querella presentada en su contra”, concluyó el diputado Hugo Gutiérrez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.