Perú supera las 20.000 muertes por COVID-19

LIMA, 4 ago (Xinhua) -- Perú llegó este martes a 20.007 fallecidos por COVID-19 tras sumar los 196 decesos por esa enfermedad de las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte publicado hoy por el Ministerio de Salud (Minsa).

“El Ministerio de Salud lamenta informar que la COVID-19 ha producido el fallecimiento de 20.007 ciudadanos en el país”, expresó la institución en su informe diario.

El nuevo umbral de fallecidos llega en un momento en que la titular del Minsa, Pilar Mazzetti, ha pedido tomar en cuenta la cifra de mortalidad del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), que superaría los 40.000.

“Creo que es la que tenemos que considerar porque, para decisiones de salud, tenemos que considerar lo más difícil, lo más duro, lo que nos pone en mayor peligro”, manifestó Mazzetti durante su comparecencia ante el Congreso.

Sostuvo que son “complejas” todas las cifras que se manejan actualmente, “no solamente de los fallecidos”, sino también de las personas que han dado positivo a la prueba de COVID-19.

“Hay un desfase muy importante, en relación a ese desfase tenemos que actuar”, urgió la funcionaria, quien ha dicho en reiteradas ocasiones que se encuentran trabajando para aclarar este asunto.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 4 de agosto se contabilizaron 6.790 nuevos contagios para totalizar 439.890 casos de coronavirus en el país.

“A la fecha, se tienen 13.798 pacientes hospitalizados con la COVID-19, de los cuales 1.418 se encuentran en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) con ventilación mecánica”, añadió.

Aclaró, no obstante, que, del total de casos positivos, 302.457 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

covidperuSalud
Comentarios (0)
Agregar comentario