Pilar Armanet asegura que La Moneda no será neutral en la segunda vuelta

armanetLa vocera de La Moneda aseguró que «el Gobierno es de todos los chilenos», pero que fue encomendada para destacar que no da lo mismo quién sea el nuevo Presidente.

«Mi mandato es dejar en claro que no somos neutrales, que quien gobierne no da lo mismo, pero que el Gobierno es para todos los chilenos y la Presidenta así lo ha establecido». Con esas palabras la portavoz de La Moneda, Pilar Armanet, aseguró que el objetivo en el corto plazo es aclarar que el Gobierno no permanecerá neutral durante la campaña presidencial de segunda vuelta entre Sebastián Piñera y Eduardo Frei.

Sobre este tema, Armanet aseguró que la Presidenta ha dado instrucciones a los ministros que se unan a la campaña de Frei a no involucrar la función pública. «La Presidenta nos ha dado instrucciones muy claras de que obviamente la participación en campaña es una actividad de carácter privado que no debe involucrarse con nuestra función pública», sostuvo.

En ese sentido la vocera dijo estar dispuesta a integrar la campaña del senador DC y que «probablemente» participe en actividades relacionadas, pero que por el momento «he estado leyendo documentos, poniéndome al día, y tratando de interpretar al Gobierno».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.