Piñera dijo que su gabinete es representativo y que ya está conformado desde el jueves

piñera helicoptero“¿Qué características deben tener los ministros del gobierno del cambio?” Esta es la pregunta que el equipo de Piñera invitaba a responder esta semana en su portal de Internet. Sin embargo, desde su casa de Bahía Coique en Futrono, el mandatario electo dijo que su gabinete está listo desde el jueves, y que sus 22 ministros representarán un balance entre técnicos, políticos y otros personajes de amplios currículos.

El empresario dijo que el próximo miércoles sus ministros recibirán una capacitación en la que trabajarán con la Contraloría y con expertos del Instituto Libertad y Desarrollo y la Fundación Jaime Guzmán. Posteriormente los subsecretarios recibirán la capacitación, y la semana subsiguiente, será el turno de sus intendentes.

Entre los más conocidos, se barajan los nombres de diversas personalidades entre quienes estarían Joaquín Lavín (UDI); Raphael Bergoeing (UDI); Julio Dittborn (UDI), Adolfo Zaldivar (PRI), Felipe Larraín (RN); el escritor y ex comunista, Roberto Ampuero: Fernanda Otero (RN) y hasta de Evelyn Matthei (UDI). Supuestamente habría escasez de mujeres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.