Piñera firma proyecto con las primeras propuestas en materia indígena

sebastian_pineraEntre las primeras medidas que el mandatario pretende impulsar están la creación del Consejo Ministerial para Asuntos Indigenas, dirigido por el futuro Ministerio de Desarrollo Social, y la reformulación de la Conadi, para implementar dentro de 30 días el Plan Araucanía. En la ocasión, Piñera aseguró que este «es un primer paso, y vendrán muchos más».

El Presidente Sebastián Piñera firmó un proyecto que da urgencia a la reforma constitucional que reconoce a los pueblos originarios, realizando de esa manera, los primeros anuncios en materias indígenas de su Gobierno.

En la ocasión, Piñera sostuvo que «estoy seguro que en pocos días más esta reforma constitucional tan anhelada, tan querida por nuestros pueblos originarios, y que refleja una demanda tan justa, va a ser una realidad», agregando que dicha reforma «es un primer paso, y vendrán muchos más».

Entre los puntos destacados del proyecto figuran la creación de un Consejo Ministerial para Asuntos Indígenas, que será encabezado por el futuro Ministerio de Desarrollo Social y contará con la complementación de las carteras de del Interior, Segpres, Relaciones Exteriores, Economía, Educación, Agricultura, Bienes Nacionales y Cultura.

Otro de los avances contempla la reformulación de la Conadi. En este sentido, el mandatario dio un plazo de 30 días al intendente de la IX región, para implementar el Plan Araucanía, que fue parte de su campaña presidencial.

2 Comentarios
  1. Gonzalo Chavez dice

    Piñera habra preguntado a los parlamentarios de sus partidos de apoyo, si estan de acuerdo ya que en estos últimos 20 años se han esmerado en hacernos creer que el pueblo Mapuche no existe.
    POPULISMO PURO Y DURO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.