Plantel de Unión Española fue al VAR

El equipo hispano recibió hoy a los encargados de capacitar a los clubes en el uso del sistema que se implementará el próximo año en la Copa Chile.

«Hoy se dio el vamos a las capacitaciones para los planteles profesionales del fútbol chileno, de acuerdo a la implementación del Sistema de Video Arbitraje (VAR) anunciado para el próximo año. Fue así como Unión Española fue la primera institución en recibir las charlas de la Comisión de Árbitros», informó la página web del club hispano.

Tras el entrenamiento matutino de este martes, el plantel de honor asistió a una de las salas de la Universidad SEK ubicada en la Catedral para ver la presentación de Francisco Mondría, ex árbitro profesional y quien actualmente está a cargo de la Dirección de la Comisión de Árbitro, quien fue acompañado por Patricio Basualto, también ex referí.

En la capacitación los jugadores vieron varios ejemplos y formas en que operará el VAR, junto a los distintos alcances que tendrá este nuevo sistema de arbitraje -a implementarse en el Campeonato AFP Plan Vital desde la próxima temporada-. A la instancia también asistió el cuerpo técnico hispano, encabezado por el DT Fernando Díaz, con el objetivo de ver cada detalle y despejar dudas en conjunto con el primer equipo.

1 comentario
  1. César dice

    Feliz le dará otro sistema de ataque y velocidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.