Polémica por la propuesta del Ejecutivo para decretar feriado el 20 de septiembre

piñeraEl anuncio hecho por el Presidente Piñera durante la inauguración del Edificio Titanium, provocó reacciones inmediatas por parte de la oposición. Sin embargo, encontró buenos ecos en el sector empresarial, donde aseguran que un día feriado es totalmente posible siempre y cuando se recupere posteriormente.

El anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera, sobre el envío de un proyecto de ley que decreta feriado el 20 de septiembre, comienza a causar polémicas para su evetual aprobación.

Por un lado, el sector empresarial se mostró conforme con la iniciativa, condicionándola a la recuperación de ese día en otra instancia.

«Creo que es bueno para el comercio, porque se reactiva, es bueno para celebrar, creo que es bueno para la economía finalmente, porque a lo mejor tu disminuyes un día de trabajo, pero aumentas un día de consumo, que a parte de ser importante para la economía, es importante para la salud mental de las personas», dijo el ex vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Mario Agliati, en radio Cooperativa.

Pero el anuncio de Piñera encontró reacciones encontradas inmediatamente por parte del diputado PPD, Patricio Hales, quien apeló a la situación de catástrofe que vive el país.

«Creo que hay que tener creatividad en otros aspectos y no estar preocupados de inventar nuevos feriados. Un país que está terremoteado no está necesitado de festividades ni feriados, está necesitado de que trabajemos más», señaló.

Según estimaciones un día feriado puede significar costos de entre 200 y 500 millones de dólares diarios. Sin embargo, aumenta el consumo y el turismo, por lo que estas industrias pueden equilibrar la economía durante las festividades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.