Premio Right Livelihood: Un millón de coronas suecas para la nueva fundación de Greta Thunberg

En diciembre de 2019, Greta Thunberg fue celebrada como laureada del Right Livelihood Award, ampliamente conocido como el 'Premio Nobel Alternativo'. Hoy, la Fundación Right Livelihood está anunciando que el premio monetario de un millón de coronas suecas entregado a Thunberg se ha utilizado para establecer la Fundación Greta Thunberg. 

«Estamos encantados de que el dinero del Premio Right Livelihood haya permitido el establecimiento de la Fundación Greta Thunberg. Además del dinero, el premio también incluye apoyo a largo plazo. Prometemos apoyar a Thunberg y su nueva fundación en de todas las formas posibles para luchar por la sostenibilidad ecológica y social», dijo Ole von Uexkull, Director Ejecutivo de la Fundación Right Livelihood.

A finales de enero, Greta Thunberg anunció en Instagram que había establecido una nueva fundación. En Suecia, se necesita capital para establecer una organización. Por eso, Thunberg presentó su idea a la Fundación Right Livelihood a fines de 2019 y poco después, el premio de un millón de coronas suecas (equivalentes a unos 94.000 euros) fue transferido para permitir el establecimiento de su fundación. La nueva Fundación Greta Thunberg utilizará el dinero del Premio Right Livelihood para fines benéficos.

«Se necesitan tanto acciones urgentes como de largo plazo para detener el cambio climático y crear sociedades sostenibles desde múltiples perspectivas. Estamos convencidos de que la nueva fundación de Thunberg tendrá un gran impacto y potenciará el cambio que tanto se necesita», dijo Ole von Uexkull.

La Fundación Greta Thunberg fue creada para poder canalizar donaciones, premios en metálico y otros ingresos a organizaciones benéficas de manera transparente. Actualmente, la fundación está planeando sus operaciones futuras, Thunberg compartirá más información cuando la organización esté ya funcionando.

Greta Thunberg recibió el Premio Right Livelihood Award en 2019 «por inspirar y ampliar las demandas políticas de acción climática urgente que refleje hechos científicos».

La recepción de candidaturas para el Premio Right Livelihood está abierta hasta el próximo 4 de marzo. Este año, por primera vez, las nominaciones pueden presentarse online y en español.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.