Preocupación en Lo Barnechea por vinculación de posible sucesor de Guevara con fraude en el Ejército

Uno de los más nombrados es el UDI Cristóbal Lira, cercano al ex ministro Chadwick y cuestionado por su vinculación a los negocios irregulares del general Juan Miguel Fuente-Alba.

Si bien serán los concejales de Lo Barnechea quienes decidirán al sucesor del actual Intendente, suena fuerte en la comuna que sería el ex subsecretario de Prevención del delito, Cristóbal Lira, quien podría ocupar el sillón que dejó vacante Felipe Guevara, a pesar de los serios cuestionamientos en su contra.

Lira, quien obtuvo poco menos del 16 por ciento de los votos para concejal, está vinculado a la empresa Ditec, una concesionaria de autos de lujo, que hoy investiga el Ministerio Público por haberle vendido más de 100 vehículos a militares, entre ellos el general Juan Miguel Fuente-Allba.

«Un reportaje de El Mostrador señala que la vinculación pública de Lira con uno de los negocios de Fuente-Alba, entre los años 2010 y 2012, fechas en las que el hoy asesor cumplía funciones de subsecretario de Prevención del Delito en la primera administración piñerista, activó un fuerte ‘control de daños’ en La Moneda para blindar al hombre de confianza del ex ministro del Interior».

En mayo pasado, el fiscal José Morales realizó un allanamiento e incautación de elementos probatorios, previa orden judicial, la cual le fue otorgada, señaló ayer el diario electrónico.

«Además, Lira, al menos hasta el mes de abril (última información actualizada) mantenía su rol como «coordinador de políticas públicas intersectoriales» del Ministerio del Interior, en un acuerdo que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, con un honorario mensual de $ 2.898.000″ publicó El Mostrador.

 

1 comentario
  1. Anónimo dice

    Se debe partir bien

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.