Presidente Piñera llama a cooperar entre economías APEC

Entre otras cosas, destacó la posibilidad de crear un verdadero espacio de libre comercio en Asia-Pacífico.

El mandatario llamó hoy viernes a cooperar entre las economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y a trabajar en estrecha colaboración con las organizaciones internacionales, el sector privado y la sociedad civil.

Durante su intervención en la XXVII Reunión de Líderes Económicos de APEC, presidida por Malasia y que por primera vez se celebra de manera virtual, Piñera destacó la importancia de enfrentar en conjunto la crisis sanitaria y social que atraviesa el mundo por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), según un comunicado de la Presidencia chilena.

El mandatario señaló la importancia de un sistema multilateral de comercio, reafirmando el respaldo de Chile para llevar a cabo las reformas necesarias de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Manifestó que “en APEC no debe existir espacio para políticas proteccionistas. No debe existir espacio para guerras comerciales”, y abogó por la creación de una verdadera zona de libre comercio en Asia-Pacífico.

Piñera destacó además el trabajo que lideró Chile en 2019 para fortalecer el comercio inclusivo con especial énfasis en la igualdad de oportunidades para las mujeres.

Repasó también las medidas que ha tomado el gobierno chileno para enfrentar la crisis sanitaria, destacando el proceso de reapertura y la recuperación de casi un tercio de los empleos perdidos con la pandemia.

Fuente: Xinhua

APECAsia-PacíficoOMCSEbastian Piñera
Comentarios (0)
Agregar comentario