Presidente Piñera y Alcalde Alessandri inauguraron la gran Fonda del Parque O’Higgins

Este año, la Municipalidad de Santiago intensificó acciones medioambientalistas: uso de parrillas a gas, masivo empleo de utensilios biodegrabales o reutilizables, acopio segregado de residuos, iluminación LED y otras iniciativas.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; dieron comienzo oficial a las celebraciones de Fiestas Patrias 2019 con la inauguración de la Fonda del Parque O’Higgins que –organizada por el municipio de la comuna capital- será el epicentro de los festejos nacionales durante seis jornadas.

“A partir de este año -destacó el Alcalde Alessandri- la Fonda del Parque O´Higgins es la primera Fonda Ecológica y Sustentable del país, trabajo que venimos perfeccionando desde hace ya, 3 años. Queremos ser parte de esta agenda climática que impulsa el Gobierno, y por eso hemos trabajado de la mano del Ministerio de Medioambiente y con los organizadores de la próxima COP 25 para que esta gran fiesta de Chile esté a la altura del desafío medioambiental que estamos enfrentando”.

Entre la variada programación artística de este año destacan la Sonora Palacios (que celebra 60 años) y Amar Azul (martes 17); Pachuco y la Cubanacán y Ráfaga (miércoles 18); Giolito y su Combo (jueves 19); Aparcoa y la Sigrid Alegría, Amerikan Sound y Noche de Brujas (viernes 20); Los Viking’s 5 (sábado 21) y La Itinerante y Clan Rojo (domingo 22). Habrá, además presentaciones artísticas de Perú, el país invitado de este año.

Horario de funcionamiento: martes 17 a sábado 21, de 12:00 a 02:00. Domingo 22, de 12:00 a 21:30. Valor de las entradas: Público en general: $ cinco mil. Socios del Club Barrio Santiago: $ tres mil. Los niños de hasta ocho años ingresan gratis.

En torno al escenario funcionarán 33 cocinerías, 22 food trucks, 75 locales de ferias artesanales, 4 espacios de bar y 10 locales de feria americana. A diario, habrá clases gratuitas de cueca en el escenario central y en el Cuecódromo.

Protección al medioambiente: la mitad de las parrillas funcionará con gas, solo está permitido el uso de utensilios biodegradables, los locatarios dispondrán de 250 mil cubiertos compostables. Además, habrá miles de vasos reutilizables, acopio segregado de residuos y un carro de reciclaje móvil en el Cuecódormo; entre otras acciones.

Seguridad: Carabineros instaló una comisaría transitoria al interior del Parque con 355 efectivos. La Dirección de Seguridad Municipal dispuso de cinco móviles para vigilar el entorno del Parque O´Higgins y cuatro móviles eléctricos para patrullar el interior del sector de la fonda y habrá 42 puntos de cámaras de televigilancia. El dispositivo de seguridad cuenta con el apoyo de 1.379 guardias privados.

Atracciones infantiles: organilleros y chinchineros, cueca cuenta cuentos, superhéroes, Lucha Libre (teatro la Cúpula), cosplay, juegos mecánicos, inflables y virtuales y un pabellón del Museo Artequín dedicado a los niños con juegos criollos y una granja educativa de greda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.