Prosa y poesía en debut editorial de David Fuenzalida

El periodista y magíster en Literatura, David Fuenzalida Bugueño, presentará el próximo 25 de octubre en el GAM el libro “Acróbata” (Mago Editores), obra que será comentada por la poeta Malú Urriola y la académica de la Universidad de Chile, Kemy Oyarzún.

Fuenzalida (Arica, 1971), quien desde hace veinte años trabaja en gestión cultural en la comuna de La Reina, en los 90 integró los talleres de literarios del escritor Poli Délado y la propia Urriola. Se ha desempeñado, además, como dirigente sindical y social, participando en la creación de organizaciones de base. Acróbata es su primer libro.

La obra es una mezcla de prosa y poesía: “El mar debe esperar una siembra de fosas, abiertas en la corriente donde ellos ahogan nuestro miedo extraído. Otros que amarras de acero confisquen sus palabras y junto a heroicos estandartes, dejarse naufragar. Yo espero que a patadas me conduzcan al calabozo donde queda nuestro tiempo disperso, ahora tú esperas que vuelvan a sumergir tu boca y aún seguimos esperando; pero qué debemos esperar, hundir más la cabeza en agua ensangrentada, mirar entre rejas su convulsiva hambre de caza que nos recuerda el animal que somos”.

“Con Acróbata, Fuenzalida hace su ingreso al escenario poético chileno con una poética conmovedora que remueve las placas tectónicas del olvido”, señala Malú Urriola en el prólogo de Acróbata.

La actividad se realizará a las 19:00 hrs, en Alameda Libertador Bernardo O’Higgins 227, edificio B, local 2, Centro Cultural Gabriela Mistral – GAM (Estación Universidad Católica), Santiago.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.