Putin podría seguir en la presidencia de Rusia hasta el 2036

Así lo resolvió la amplia mayoría de los ciudadanos al aprobar con su voto una reforma electoral.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, podrá continuar al mando de su país hasta el 2036, gracias a una reforma constitucional aprobada hoy por la gran mayoría de los ciudadanos, la que le permitiría ir a las próximas elecciones del 2024.

Escrutados casi el 100 por ciento de los sufragios la reforma que favorece al líder ruso habría sido aprobada por más del 70 por ciento del electorado.

Esta votación, que fue impulsada por Putin en enero pasado, debió haberse realizado en abril, pero se pospuso por la pandemia de coronavirus. Para evitar aglomeraciones, la Comisión Electoral habilitó siete días para depositar el voto, desde el pasado 25 de junio hasta ayer.

A pesar de las dudas de la oposición, respecto a la transparencia del acto electoral y el respeto a los resultados, Putin había dicho que su posición era clara, sin cambio y absolutamente firme: «el texto actualizado de la Constitución y todas las enmiendas propuestas entrarán en vigor sólo con su aprobación».

El presidente ruso agradeció a quienes votaron y estuvo permanentemente llamando a hacerlo hasta el último día de la votación.

«Votemos por el país donde queremos vivir, con educación y atención médica modernas, con protección social confiable de los ciudadanos, con poder efectivo que rinda cuentas a la sociedad. Votemos por el país por el cual trabajamos y queremos heredar a nuestros hijos y nietos», dijo Putin.

Con esta enmienda, junto a otras que fueron aprobadas por los rusos, Putin podrá participar en la contienda presidencial de 2024 y en las siguientes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.