Pymes en E-commerce: la apuesta por cambiar las reglas

Cuando muchas tiendas de retail han bajado su valoración por parte de los consumidores por no haber podido responder ante la alta demanda de compras, el e-commerce de pymes comienza a tener un espacio que puede cambiar las reglas de juego.

Por María Elba Chahúan, Vicepresidenta Red América y Articuladora de Apaño tu Pyme

De manera errónea durante años hemos generado ideas preconcebidas respeto a las pymes, que las han alejado de nuestras preferencias. La falsa creencia de su baja calidad o que los valores son excesivos, lo único que ha hecho es quitarnos tremendas oportunidades, no sólo de apostar los negocios locales, sino que también de salir de las dinámicas de mercado que tienden a estandarizar y llegan tarde a productos y servicios que nos permitirían, por ejemplo, ser más sustentables.

Cuando muchas tiendas de retail han bajado su valoración por parte de los consumidores por no haber podido responder ante la alta demanda de compras, el e-commerce de pymes comienza a tener un espacio que puede cambiar las reglas de juego. Y es que pese a posibles mitos, existen varias razones por las cuales habría que preferir pymes.

    María Elba Chahuán

Hay de todo: Si hay algo que tenemos los emprendedores es nuestra capacidad de crear y estar siempre atentos a las distintas necesidades que se van generando, por lo que existen tantos emprendimientos como productos y servicios. En plataformas de venta on line, como www.apanotupyme.cl, puedes encontrar una variedad de productos y de proveedores en un solo sitio.

Originalidad:Durante años las industrias del retail y las grandes tiendas han estandarizado las tendencias, presentándonos para la venta sólo lo que ellos van considerando como moda. Optar por pymes te abre una posibilidad de encontrar gran cantidad de productos con diferentes estilos a los que se pueden ver en las vitrinas. Originalidad y personalización pueden ser un tremendo plus a la hora de decorar tu casa, vestirte o hacer un regalo.

Sin intermediario: Personalizar nuestras compras o resolver algunas dudas requiere una comunicación directa que se da de mejor manera cuando optas por las pymes, siendo otra tremenda razón para que, a la hora de comprar, busques en comercios de emprendedores.
Dile adiós a los malos ratos: Son muchos los reclamos que han existido por las demoras en las entregas y la falta de respuestas ante estos casos. En Apaño tu pyme no sólo existen tremendas alternativas para un envío rápido y a buen precio, sino que también podrás comunicarte de manera directa con el negocio en caso de existir algún problema.

Sello de calidad:Cuando los emprendedores formamos una pyme ponemos todo nuestros amor y energía en ella, porque sabemos que se reflejará en nuestros productos y servicios, entregando siempre algo de calidad a los clientes. Finalmente, nuestro negocio y sueños dependerán de que vuelvan a preferirnos, siendo este nuevo motivo para que prefieras los pequeños y medianos negocios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.