Racing logró el campeonato en Argentina tras 13 años de sequía

racingCenturión, de cabeza, le dio la ventaja a la Academia y un nuevo título después del 2001. El Cilindro de Avellaneda desborda de alegría.

En el Cilindro de Avellaneda, luego de trece años, Racing Club logró una nueva estrella. Volvió a gritar campeón al derrotar en la última fecha del torneo de Transición 1-0 a Godoy Cruz. Terminó una campaña que inició de manera irregular pero luego de la victoria ante Boca todo cambió y llegó un nuevo festejo.

El partido fue un cúmulo de nervios y ansiedad. Pero lo ganó justamente. La primera fue para Racing a los 3 minutos. Ezequiel Videla desde afuera del área luego de una jugada preparada de pelota parada. Pero el remate se fue desviado.

Diego Milito y Gustavo Bou se mueven en el frente de ataque. Juegan por afuera con Gastón Díaz y comenzó a complicar a la última línea.

Estaba cerca Racing. A los 8 Bou se metió al área con pelota dominada y remató cruzado pero Sebastián Moyano contuvo bien abajo.

Pero la más importante la tuvo el Príncipe que le ganó la posición a García Guerreño y Moyano sacó al córner. El conjunto de Diego Milito es el que más movilidad tuvo, presiona en la mitad de cancha con Videla y Aued. Salió rápido con Ricardo Centurión y apiló jugadores del Tomba para dejar libre al entrerriano.

Otra vez Bou y Centurión desde afuera. La Academia hizo todo en el partido, mientras que el elenco de Oldra no tuvo ningún acercamiento peligroso al arco de Sebastián Saja.

Luego hubo un momento en donde el partido se volvió ordinario, desprolijo y desorganizado. Pero a los 38 pudo haber marcado Racing, pero Moyano le tapó un pelotón a Milito.

Ya en el inicio del complemento, el Cilindro se volvió una caldera. Gastón Díaz metió una asistencia perfecta para Centurión que ingresó solo por el segundo palo. De cabeza puso el 1-0 a los 3 minutos para el delirio de todo los fanáticos.

No se conformó. Siempre buscó y quiso aumentar la diferencia pero los nervios y la ansiedad se notaron. Cocca comenzó a meter cambios Nicolás Sánchez, Marcos Acuña y Gabriel Hauche.

Sobre el final del partido se metió unos metros atrás. El entrenador intentó sacar a un equipo retrasado. Hasta que Ceballos pitó el final y los jugadores gritaron, lloraron. Racing campeón y se anotó la estrella 17.

Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.