Reforma por retiro de fondos de pensiones lista para volver a la sala de Diputados

El presidete de la instancia, diputado Walker, sostuvo que “si el presidente de la Cámara quisiera podría convocar para mañana mismo”.

Tras la aprobación, en particular en la comisión de Constitución, de la Reforma Constitucional que permite el retiro de hasta un 10 por ciento de los fondos previsionales, el presidente de la comisión de Constitución, diputado Matías Walker, señaló que “el proyecto ahora está en condiciones de ser visto en la sala. Si es que el presidente de la Cámara quisiera, podría convocar mañana mismo a una sesión, lo puede hacer. Probablemente va a ser el martes o miércoles de la próxima semana, donde esperamos a aprobarlo en particular y despacharlo al Senado”.

Walker agregó que “acabamos de terminar de tramitar completamente en particular, en la Comisión de Constitución, el proyecto que excepcionalmente permite el retiro de fondos de hasta un 10% desde las AFP. Hemos aprobado una norma que, al igual que el bono Covid y el ingreso familiar de emergencia, establece que este no va a ser objeto de deducción de impuesto alguno y, al mismo tiempo, hemos adecuado también el nombre del proyecto».

Otra de las indicaciones que fueron votadas hoy, pero que terminó siendo rechazada, establecía que se elimine el piso mínimo que se puede retirar de $1 millón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.